viernes, 16 de junio de 2017

DEFINICIONES BÁSICAS


MICROSOFT WORD Y EXCEL 2013




Microsoft Word se trata de un software informático procesador de texto creado por Microsoft que es de los más utilizados a la hora de trabajar con documentos digitales en la actualidad.
¿Cómo surgió Word? 
Word es un programa de tratamiento de texto que nació de la mano de IBM alrededor del año 1981.Microsoft Word es un programa que está prácticamente presente en todos los equipos de las personas que tengan computadora a su disposición ya que, es un procesador bastante simple de usar. Word es uno de los programas disponibles en el “Paquete Office” (así como el Microsoft Excel para el manejo de planillas de cálculo) de todas las computadoras que tengan instalado Microsoft Windows como sistema operativo.
Fuente: http://concepto.de/que-es-word/#ixzz4kS8uThM9


Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

La primera incursión de Microsoft en el mundo de las hojas de cálculo (que permiten manipular datos numéricos en tablas formadas por la unión de filas y columnas) tuvo lugar en 1982, con la presentación de Multiplan. Tres años más tarde llegaría la primera versión de Excel.

Fuente: http://definicion.de/excel/

DEBERES DE WORD




Elaborar  documento utilizando inserción de imágenes, encabezado y pie de página, comentarios, marca de agua, inserción de tablas, operaciones en tablas con formato personalizado,  listas, gráficos estadísticos,  , smar art  , columnas en sus variadas formas y control de cambios 


Elaborar un documento que aplique la utilización de un formulario y combinación y correspondencia.




Elaborar  documento tipo monográfico que contenga  tablas, imágenes, gráficos estadísticos, columnas  , secciones, tabla de contenidos, ilustraciones, índices, referencias cruzadas, citas y referencias  y notas al pie.




DEBERES DE EXCEL

Realizar ejercicio dando  formato a las  celdas en Excel protegiendo la hoja de cálculo,  aplicando referencias absolutas, relativas y mixtas así como también  operaciones  y funciones básicas,  listo para ser impreso en una sola hoja con encabezado y pie de página.

Realizar ejercicio que aplique funciones lógicas, de  búsqueda y referencia, estadísticas, financieras y matemáticas  así como   validar datos, condicionar celdas y  reflejar  sus  datos obtenidos por los resultados de las funciones  en gráfico estadísticos.


Realizar ejercicios que utilicen operaciones y funciones  utilizadas en la resolución de problemas financieros aplicando    un análisis estadístico  basado en tablas y gráficos dinámicos.







TALLERES DE WORD







TALLER 5


DEBERES DE EXCEL

DEBER 1

DEBER 2

DEBER 3


TALLERES DE EXCEL

EJERCICIOS DE FUNCIONES

TALLER DE POWER POINT

TALLER 1